FANDOM

Vander Graad es un viejo Amigo de Alman Kido. Es un Militar que cree en la profecía de que Athena perderá guerra santa contra dioses Hades y Poseidon y cree que los humanos deben ganar sobre los dioses.

Apariencia

Vander Graad es un Hombre fornido, de cabello blanco canoso que se alza hacia arriba en varios flecos. Usa lentes y parece haber perdido un ojo en alguna clase de incidente, por lo cuál tiene una cicatriz que le ocupa el lado izquierdo del rostro.

Personalidad

Vander es un hombre frío y calculador, capaz de cometer asesinatos en pos de salvar al mundo debido a su creencia de que los humanos deben ser dueños de su destino antes que perder su mundo en manos de los Dioses. Pese a esto, incluso tras haber traicionado a su amigo, no deja de quererle y se culpa por su muerte.

Historia

Vander Graad y su compañero, Mitsumasa Kido se dedicaban al tráfico de información altamente clasificada. Un día, navegando por un río en Grecia, fueron testigos de como el Gold Saint, Aioros de Sagitario se desplomó hacia la Tierra mientras cargaba con un bebé.

Aioros les confía al bebé, quien es la reencarnación de la diosa Atena y su Gold Cloth. Mientras que Mitsumasa cuidaba de la niña, Vander eventualmente descubrió la verdad sobre la vanidad de los dioses y el riesgo que estos posaban para la humanidad, ya que según una profecía, Atena, la guardiana de la Tierra, esta vez estaba destinada a fallar y traería consigo el fin del mundo.

Obsesionado por evitar este destino, Vander comenzó a investigar la Gold Cloth de Sagitario para usarla como base para su proyecto de creación de Black Saints. Esto llevó a una pelea con Mitsumasa, quién no creía en la profecía. Mitsumasa decidió huir con Saori y la Gold Cloth, pero Vander aún tenía el brazo de la armadura. En base a ella y su investigación previa, siguió persiguiendo sus objetivos hasta crear un ejército de Black Saints.

En algún punto entre su último encuentro con Mitsumasa, perdió un ojo y obtuvo una cicatriz que le cubre la mitad del rostro.

Cuando Saori era una adolescente, finalmente logró atraparla junto a Mitsumasa y Seiya. Vander intenta hacer entrar en razón una vez más a su viejo aliado, pero es inútil. Seiya y Saori logran escapar con la ayuda del mayordomo de la familia, Tatsumi.

Tiempo después, un soldado interroga a los golpes a Mitsumasa, causándole graves heridas. Vander no había aprobado este método y lo detiene, pidiéndole que busque un médico de inmediato. Tras esto ayuda a su amigo a recostarse, jurándole que esto no era lo que él quería, pero Mitsumasa, en su lecho de muerte, sigue sin creer en la profecía.

Años después, durante el Galaxian Wars, Vander descubre la localización de Saori y la Gold Cloth, por lo que envía un grupo militar para obtenerla. Mientras que el grupo es derrotado, Ikki de Fénix procura la armadura y escapa. Esto lleva a un enfrentamiento contra los Black Saints, que acaba en victoria para los Bronze Saints.

Luego del enfrentamiento contra los Silver Saints, Vander envía un escuadrón de Black Saints para atacar por sorpresa a Saori y Seiya. Tras raptar a Saori, mantiene una conversación con ella en la que confiesa haber sido el causante de la muerte de Mitsumasa, de lo cuál se arrepiente. También le explica los contenidos de la profecía, tras lo cuál toma un puñar para proponerse matarla.

Cuando los Bronze Saints atacan las instalaciones, Vander despliega todas sus fuerzas para retenerlos pero su intento de asesinato sobre Saori se ve frustrado una vez más cuando Seiya llega a su oficina y lo detiene. Saori intenta hacerlo reaccionar una vez más, pero Vander se niega, tras lo cuál un Black Saint aparece para intentar detener a Seiya, pero acaba siendo noqueado.

Tras la destrucción de su instalación militar, Vander se pone un traje de Black Saint y comienza a perseguir al grupo, derribando su avión. Vander vence sin esfuerzo a todos los Saints menos a Seiya, quien tras atacarlo con su Cosmo, logra hacer explotar el núcleo de su armadura.

Tras esto se desconoce si Vander murió o sigue con vida.

Curiosidades

  • El apellido de Vander Graad es una referencia a la Fundación Graad de la que Mitsumasa es dueño en el manga y anime.
  • Este personaje es original del remake de Netflix, Knights of the Zodiac: Saint Seiya.

Referencias

Navegación

Plantilla:Black Saints (KoZ)