FANDOM

Artículo Principal

Vulcanus (ウゥルカーヌス, Wurukānusu) fue un personaje aparecido en el Spin-off Saint Seiya Omega. No se trato de un Marciano ordinario, sino un miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Mars es decir, un miembro de la élite de Mars, compartido con los otros tres dioses al servicio de Mars, Vulcanus tiene el más alto rango. Se dice que su fuerza es superior a la de los Santos de Oro.

Características

Apariencia

Vulcanus está en uso permanente de su Armadura, por lo cual su rostro no es visible. Sin embargo puede vislumbrarse su cabello: es largo, rizada, y de un tono violeta. Vulcanus también usa una capa destrozada en sus terminaciones lo cual le otorga un look macabro.

Personalidad

Lamentablemente ni en los flashbacks ni en su resurgimiento se lo ve hablar o comentar algo por lo cual es imposible determinar su personalidad. Pero, por la naturaleza de sus ataques, se podría deducir como el más sádico de los Reyes.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Pasado

Élite vs Legendarios

Vulcanus junto a sus compañeros de armas, luchó contra los Santos legendarios, él y sus compañeros habían logrado mostrar su superioridad en el combate, mas tarde Vulcanus se enfrento a Hyoga el cual pudo defenderse congelando sus Kusarigamas de cosmos, y en eso fueron detenidos por la llegada de Atenea, quien atacó a la élite del dios de la guerra y el fuego, Mars. los cuales fueron heridos gravemente por sus lanzas de luz y así fueron forzados a dormir un largo tiempo.

Tercera Guerra Santa contra Atenea

Amor de Piscis logra despertar a los cuatro Reyes Celestiales con una técnica especial, los cuales aun llevan en su pecho las lanzas con las cuales Athena logro neutralizarlos, es donde pelea contra los Santos de Bronce junto a los demás, y Amor de Piscis simplemente observa el combate mostrando amplia superioridad, Vulcanus junto a sus compañeros demuestra sus superioridad combatiendo contra Haruto, Sōma y Ryūhō.

Diana, Romulo y Baco siendo desintegrados

Diana, Romulus y Vulcanus siendo desintegrados

Posteriormente los protagonistas alcanzan un nivel superior a lo ya alcanzado en el instante en donde las cosas se ponían difícil y lograr derrotar a sus oponentes y asesinando así a Vulcanus, Diana y Romulus.

Habilidades

  • Vulcanus como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Vulcanus como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • El Hecho de pertenecer a la élite de Mars y haber Luchado contra el legendario Ikki y posteriormente contra Hyōga y haberlo puesto en graves dificultades hacen de Vulcanus uno de los guerreros más poderosos bajo las Ordenes de Mars. Según Amor, Vulcanus y sus Compañeros de Armas son más poderosos que los Santos de Oro.
Vulcano Fuego

Vulcanus utilizando el elemento fuego

  • Vulcanus maneja el elemento Fuego el cual utiliza para crear un poderosa Kusarigamas de este elemento, Las llamas de Vulcanus puede superar el Cero absoluto. [1]

Relaciones

  • Mars- Su dios.
  • Otros Dioses al servicio de Mars:
    • Diana- Su compañera de armas.
    • Bacchus- Su compañero de armas.
    • Romulus- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Vulcanus (Vulcano) es el dios del fuego y los metales en la mitología romana, hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes. Corresponde con Hefesto en la mitología griega. Otros nombres que recibe son: Mulciber ('el que ablanda') en la mitología romana y Sethlas en la mitología etrusca.

Perfil Oficial

Cita1
Vulcano Perfil Oficial

マルスの最初の地上侵略において、アテナ率いる聖闘士たちと戦った「マルス四天王」の一人。その力は黄金聖闘士を凌ぎ、伝説の聖闘士たちをも窮地に追い込 むほどのものだったが、アテナである沙織の力によって大きな傷を受け、長き眠りについていた。その強大な火の小宇宙を操り、向かう敵を焼き払う。その炎熱 は、すべての物質を氷結させる「絶対零度」をも上回ると言われている。(声:根本幸多)

Cita2

Cita1
Vulcano Perfil Oficial
Miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Mars, que luchan contra los Santos liderados por Atenea durante el primer intento de Mars de Invadir la tierra. Sus poderes exceden al de los Santos de Oro, y consiguen colocar a los Santos Legendarios en una situación Difícil, más fueron finalmente heridos gravemente por el poder de Atenea (Saori) y así fueron forzados a dormir un largo tiempo. Posee un poderoso cosmos de Fuego que el usa para Incinerar a sus oponentes. Es dicho que el calor de sus llamas supera al Cero absoluto, considerado capaz de congelar toda la materia.(Seiyū: Kōta Nemoto)
Cita2

Curiosidades

  • Vulcanus es el nombre latino que recibía Hefesto de la mitología griega.
  • Como muchos personajes de Omega, Vulcanus vio cambios de diseño de su presentación en la magazine al anime: en la revista se puede apreciar que tanto su capa y cabellos poseen otros colores.
  • A diferencia de otros Marcianos, Vulcanus no demuestra el control del elemento oscuridad.

Links externos

Referencias

  1. Indicado en el perfil oficial de Vulcanus.

Navegación